Juguetes más seguros para nuestros pequeños

Que sólo queremos la seguridad y el cuidado para nuestros bebés y no tan bebés es de sobras conocido. Y, sobre todo, queremos para él el mayor entretenimiento y juego para que sea feliz y se divierta. Pero, en numerosas ocasiones, muchas personas imprudentes toman la decisión de vender juguetes que pueden ser dañinos y perjudiciales para nuestros pequeños.

Durante mucho tiempo ha existido un vacío legal que no definía o especificaba de una manera clara y notoria los juguetes que podían estar presentes en centros comerciales y lugares públicos, a mano de nuestros hijos.

Pero esto ya ha evolucionado y por eso informamos a los padres que el  Consej0 de Ministros ha aprobado un Real Decreto que refuerza aún más la seguridad y la calidad de los juguetes españoles. El texto establece nuevas prescripciones que protegen a los niños frente a los riesgos de asfixia. También 0bliga a un control más exhaustivo de la presencia de imanes y sustancias químicas peligrosas, entre otras medidas.

Además, esta normativa amplía la definición de juguete, que se aplicará a cualquier producto que pueda ser usado para jugar por niños menores de catorce años, como, por ejemplo, un llavero del que cuelgue un oso de peluche.

Con este Real Decreto se intenga proteger a nuestros pequeños de los juguetes que puedan ser perjudiciales para ellos y que con esto se prohíba la venta de todos aquellos juguetes que no cumplan o reunan con lo estipulado en este Decreto.

Además, podremos estar más tranquilos ya que las guarderías y colegios tendrán que ceñirse a este Real Decreto a la hora de comprar su material y para que los juegos para niños sean completamente seguros.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *