Existen muchas causas que pueden originar picor en la piel durante el embarazo, aunque no se tengan granitos. Desde luego se trata de algo incómodo para la madre y que, sino pone manos a la obra, podrían estar presentes hasta llegado el parto, y es muy tiempo lo que dura un embarazo como para pasar por eso.
Por eso en bebesblog os vamos a dar algunos remedios que podéis poner en práctica para aliviar los picores en la tripa, ¡atenta, futura mama!:
1. Suprimir de la dieta los alimentos con demasiada grasa, especias o picantes. La nutrición es clave durante este período.
2. No depilarte ni rasurarte mientrs tengas brotes de picor, puesto que te irritará la piel y puede roducirte infección.
3. Sumergirte en agua tibia con una solución de vena, que venden en la farmacia. Recuerda, que no puedes estar en la baera mucho tiempo por el riesgo de infección que corres, pero el poquito rato que estés te servirá para notar un alivio casi inmediato.
4. Evidentemente, y aunque te resulte difícil, intenta no rascarte, para evitar hacerte heridas.
5. La crema hidratante también es calmante. Aplícate una poquita por toda la tripita y notarás alivio.
6. Utilizar ropa de algodón y fibras naturales. Procura lavarla con la menor cantidad de detergente posible y sin suavizante. Muchos de los productos químicos que utilizamos para hacer la colada son muy alergénicos.
Existen ocasiones en las que los picores no obedecen a un embarazo sólamente y a que la piel se estira, sino que el picor puede ser síntoma de picaduras de insectos, enfermedades en la piel o enfermedades generales como enfermedades en el hígado.
Por eso, es recomendable sabe cuanto antes el origen del picor. Así pues, cuando lo notes, acuede a tu ginecólog, que será él quién mejor podrá ayudarte y averiguar el origen de los picores y poner la solución o remedios que considere oportunos.