Exudado vaginal

Que alegría cuando nos enteramos que vamos a ser mamás. Es, sin lugar a dudas, un momento único y mágico al mismo tiempo. Desde el primer momento que sabemos que dentro de nosotras está creciendo y desarrollándose una personita queremos que todo, absolutamente todo, esté bien. Por eso todo tipo de pruebas durante este período son importantes.

En el post de hoy vamos a hablar de una prueba que se realiza a la madre durante el embarazo y que se conoce con el nombre de Exudado vaginal. Se trata de tomar una muestra vaginal y otra rectal con un bastoncillo, similar al de los oídos y que no supone dolor alguno para la madre. Se realiza hacia la semana 37º o 38 del embarazo y sirve para descartar una posible infección del Estreptococo Agalactiae, una bacteria que no causa ningún problema a la madre, pero que podría provocar una infección en el feto si se contagia al pasar por el canal del parto.

De ser así, si el germen es detectado en la madre, durante el parto, al empezar el expulsivo, se aplica a la mujer una profilaxis antibiótica para evitar que el bebé o bebés contraigan la bacteria.

Como veis se trata de una prueba indolora para la madre y totalmente inofensiva para el feto, pero necesaria. A pesar de que su nombre no es agradable, no es nada arriesgada. Consideramos en bebesblog que es importante que la madre esté informada sobre pruebas que le serán realizadas durante el embarazo. Toda información es importante, y más en este período.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *