Elegir el ginecólogo

Sin lugar a dudas el embarazo es la etapa más importante, emocionante y emotiva que una mujer va a vivir. Es una etapa también delicada ya que se deben tener en cuenta todos los cuidados necesarios y un buen médico para que el bebé o bebés nazcan sanos.

Por eso, es muy importante elegir un buen ginecólogo desde el mismo momento que nos damos cuenta de que estamos embarazadas. En bebesblog os damos algunas pistas sobre como hacerlo-

Lo primero que los padres deben hacer es INFORMARSE: Lo ideal es tener referencias. Pregunta a tu médico de familia por si conoce a alguno de los tocólogos de tu zona. Si tienes un seguro privado, pide opinión a tus amigas, compañeras de trabajo e incluso a otros médicos.

Una vez has elegido el ginecólog adecuado no dudes nunca en PREGUNTARLE todo, absolutamente todo lo que te preocupa y, cuando acudas a su consulta, no tengas reparos en preguntarle cómo es el seguimiento del embarazo, cómo puedes localizarle o dónde debes dirigirte si te surgen dudas, cuál es su actitud ante el aumento del peso durante la gestanción, etc. Es esecnial que tengas una relación fluida con él y, sobre todo, que te sientas muy muy cómoda.

SI VA A ATENDERTE DURANTE EL PARTO, pídele su opinión sobre los procedimientos más controvertidos. ¿Qué piensa de la episiotomía?, si utiliza fármacos para inducir el parto, etc. No te preocupe ser demasiado curiosa. Es mejor que llevarse una sorpresa desagradable en el futuro, si tenéis puntos de vista muy diferentes.

Ya veréis como siguiendo todos estos pasos disfrutáis de todos y cada uno de los minutos de esos fantásticos nueve meses sin dudas ni preocupaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *