Todos los cuidados son pocos para nuestros bebés y por eso una de las tareas necesarias y complicadas para la mami es cortar las uñas de su pequeño. De hecho, la manicura del bebé es una de las tareas que más preocupan a los papis primerizos.
Son muchos los «consejos caseros» que los padres primerizos reciben como meterle en el cangurito mirando hacia delante para tenerle sujeto y que nos queden las manos libres, cortárselas mientras duerme y así no se mueve. Y uno que muchos expertos dan y es el siguiente: elegir un buen momento y no prolongarlo muco, sino se aburrirá y ahí si comenzarán a moverse y estar inquietos.
¿CADA CUÁNTO TIEMPO DEBO CORTÁRSELAS?
Durante los primeros meses es aconsejable que lo hagas una o dos veces por semana, ya que es un período en el que les crecen muy rápido.
¿CÓMO Y CON QUÉ SE LAS CORTO?
Algo muy importate es la herramienta con la que lo vas a hacer. Debéis aseguráos, esto es muy importante, de que sean tijeritas especiales para bebés, es decir, que sean pequeñitas y con punta redondeada, también conocidas como romas. Deben estar limpias y secas y sólo deben utilizarse para ese propósito y para el pequeño.
A partir de los seis meses, se puede usar un cortauñas para bebés. Siempre debemos tener mucho cuidado acercándo el utensilio a la piel pero sin llegar a tocarla para evitar así daños a nuestro bebé.
Esperamos que con estas claves hayamos podido facilitaros esta tarea con vuestros bebés.
Es aconsejable que lo hagáis cuando el bebé esté tranquilo y bien sujeto. Si se mantiene sentado, podéis colocarlo de espaldas a vosotras y rodear sus brazos para evitar así que pueda hacerse daño con algún manotazo, por ejemplo.
El corte debe ser rápido y para hacerlo mejor coloca su uña entre tu índice y tu pulgar. Las tijeras se deben colocar de manera perpendicular al dedo. Se recomienda cortar en cuadrado y no en redondo.