Existe una reacción de los bebés y no tan bebés que asusta mucho a las madres y eso son los espasmos del sollozo. Ante esta situación los padres no saben por qué les sucede, cómo actuar, si les puede dejar secuelas o cuál es la gravedad real. Todas las respuestas en este post.
Se dice que un bebé tiene un espamo de sollozo, también conocido como que el bebé se priva o se encana cuando al llorar se queda sin respiración unos segundos y se pone pálido o morado o pierde la conciencia.
Es habitual que esto suceda en situaciones en las que el niño se ha dado un susto, por ejemplo, después de un golpe. Sin duda, es un fenómeno que alarma a los padres, pero que carece de importancia y no deja secuelas. El primer episodio suele aparecer a partir de los seis meses de vida.
¿Cómo actuar ante esta reacción? Lo primero y más importante es que los padres o los adultos que estén con el pequeño mantengan la calma. Algunos padres creen que soplarles la cara o salpicarles con agua es la solución, pero nada más lejos de la realidad. Todo esto no sirve para nada. Se debe esperar a que se le pase al pequeño y cuando se haya recuperado es primordial y muy importante no darle importancia al asunto.
Así pues, con esta información podéis apreiar que tan sólo se trata de una reacción secundaria que para nada afecta a la salud de nuestro pequeño y que con el tiempo pasará y dejarán de hacerlo definitivamente.