Mochilas para la vuelta al cole 2011

Todavía estamos en verano y en agosto, un mes que sin duda alguna asociamos directamente con vacaciones y descanso. Pero debemos ser realistas y pensar que en muy poco tiempo nuestros pequeños tendrán que comenzar la guardería o el colegio.

Por eso los padres debemos estar alerta y comenzar a organizar la denominada «vuelta al cole». Para esto debemos,  primero, comprar una mochila para nuestros hijos. Pero, ¿qué mochila debemos comprarles? Una cosa es fundamental y es que no debe ser demasiado grande. Si la compramos muy grandes terminaremos llenándola de muchas cosas; nunca debe ser mayor que el torso del pequeño.

A la hora de llenarla debemos tener en cuenta que es muy importante repartir el peso para evitarle enfermedades de espalda. También debemos tener en cuenta que el respaldo sea acolchado, así nunca podrá clavarse una esquina de un libro o el estuche. Las cintas tienen que ser anchas y extensibles para ajustarlas, de manera adecuada, a su espalda.

Son muchos los casos que se conocen de problemas de espalda que nuestros hijos sufren por culpa de las mochilas. Hoy en día son muchas cosas y mucho peso el que tienen que llevar al cole y por eso debemos estar muy pendientes y atentos de esto.

Una vez que tenemos claras estas normas básicas y necesarias para la mochila de nuestro hijo sólo queda elegir el diseño y modelo. Para esto sí que podemos hacerlos partícipes también a ellos; comprar todos los utensilios y materiales para el cole como bolígrafos, estuches, carpetas, etc… también les ayuda a ver de otra manera esta vuelta al cole y lo consideran como entretenimiento del final de verano.

Aquí os dejamos con unos cuantos modelos de mochilas para el cole. Para todos los gustos y de todos los modelos:

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *