El día después del parto

Cuando estás embarazada, y más en los últimos días de embarazo, es inevitable pensar que pasará durante el parto, un momento sin duda muy importante tanto para la futura madre como para el bebé. Tal es la preocupación por este momento que hay veces que no nos paramos a pensar que viene después de este momento, sobre todo las 24 o 48 horas después de haber sido madre.

Lo que nosotros comentamos son nociones básicas pero que hemos considerado oportuno recordarlas y que siempre viene bien tenerlas en mente. Sin duda, después de dar a luz estarás muy controlada por enfermeras y resto de personal médico sanitario. Te tomarán la temperatura y la tensión y controlarán tus hemorragias, si es que las tuvieras, además de comprobar que todo va evolucionando correctamente.

Además de todo esto, también deberás estar muy pendiente del bebé y serán las enfermeras y las comadronas las que te enseñarán cómo debes cuidar a tu recién nacido.

Además de todo esto, estarás recibiendo, constantemente, la visita de amigos y familiares. Después de un parto se suele tener un subidón de adrenalina y quizás no tengas la templanza y capacidad para poder conciliar el sueño. Como se suele decir, dormirás con un ojo abierto por si tu bebé llora y te necesita y tú no te dieses cuenta.

Si todo marcha según lo previsto, en 48 horas ya podrás salir del hospital. Pero debes saber que la recuperación física todavía tardará unos días en llegar, y si ha sido un parto por cesárea, deberás esperar de 8 a 10 días para sentirte bien. Serán además unos primeros días un tanto duros por las dudas que puedan surgirte a la hora de ofrecer los cuidados necesarios a tu bebé, pero ten paciencia, que todo se aprende y verás como pasado unos días serás una madre genial que disfrutarás al máximo de tu retoño.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *