Para que el bebé no se sienta incómodo durante la toma, podemos parar cada cinco minutos para que erupte. Si toma leche materna, lo pondremos entre un pecho y otro, aunque si la postura es la adecuada no tiene porqué tener aires.
Aquí os damos unas cuantas posturas que ayudarán a vuestro bebé a expulsar los gases sin problemas, aunque, como en todo, cada madre y cada hijo es un mundo.
POSTURAS PARA EXPULSAR LOS GASES
1. Sentarle en las rodillas de espaldas a nosotros, con la palma de nuestra mano en su pecho y los dedos en su barbilla.
2. Ponerlo erguido sobre nuestro pecho con su cabecita en nuestro hombro.
3. Boca abajo sobre nuestro regazo, procurando que su cabeza queda más alta que el pecho. También podemos ponerle a horcajadas sobre un brazo, colocando nuestra mano en su tripita.
4. Sentarlo de lado en el regazo, mientras cogemos sus puñitos con una mano y ponemos la otra mano en su espalda.
Estas son algunas de las posturas que podéis adoptar con vuestro bebé a la hora de ayudarle a expulsar esos gases que tan incómodo le pueden hacer llegar a sentir. De todas formas, es cuestión de ir provando hasta dar con la postura que mejor sea para el pequeño.
En todas las posturas que os hemos expuesto anteriormente podemos hacerle un masaje o darle unas palmadas suaves en la espalda. Además, al cogerlo en brazos es conveniente poner una toalla en el hombro para que no nos manche la ropa, ya que con los gases el bebé suele echar una bocanada de leche.
Esperamos que os sean útiles.