Como ya os prometimos aquí está la segunda parte de «sillitas de coche para bebés«. En este post os vamos a comentar cuáles son los principales consejos básicos de uso para este tipo de sillitas:
Lo primero y más importante es que nunca enseñe a su hijo a manipular los mecanismos de la silla, ya que durante el viaje podría desmontar alguna pieza.
Nunca compre una silla de segunda mano cuyos antecedentes desconozca.
Los niños con estatura inferior a 135 cm deben viajar obligatoriamente en sillas de coche homologadas. Cualquiera es más segura que llevar a los niños atados con el cinturón de seguridad o, lo que es peor, sin cinturón.
Consulte las instrucciones de la silla antes de utilizarla por primera vez y luego guárdelas. No ensaye formas alternativas de instalar la silla y cambie sus piezas cuando y como indique el manual.
Nunca ponga una silla en posición contraria a la marcha en un asiento delantero con el airbag activado, ya que si se despliega puede ser mortal.
Y sobre todo asegúrese que la silla está bien anclada. Ajuste el cinturón del coche al cuerpo del niño. El cinturón debe quedar liso y las hebillas no deben tocar las partes rígidas de la silla ya que si están en contacto podrían abrirlas accidentalmente.
Estos son los consejos de uso para la sillita de coche para vuestro bebé que recoge la OCU. Teniéndolas en cuenta vuestro bebé irá seguro desde el primer momento que monte en el coche hasta la llegada al destino.