En contra de lo que muchos piensan, hacer deporte durante el embarazo es muy bueno y saludable. El deporte durante el embarazo tonifica los músculos y los mantiene perfectos para que el posparto no se convierta en una dura batalla contra esos kilillos de más que se suelen coger.
Además, activa la circulación y aporta salud, calma y una agradable sensación de bienestar. La natación o el yoga o pilates son dos deportes muy adecuados para mujeres embarazadas.
YOGA: En el Yoga o pilates para embarazadas se dan clases que te ayudan a controlar los vómitos, las náuseas matutinas, la hinchazón o los dolores de cabeza propios de un embarazo.
Gracias a su técnica de controlar la respiración dirigida y consciente, la embarazada elimina toxinas, alivia la fatiga y la tensión nerviosa y fortalece los músculos del abdomen.
Lo más nuevo en Pilates es conocido como el Hidropilates. Se practica en el agua, lo cuál es beneficioso para la embarazada porque todos los ejercicios característicos del yoga se realizan en el agua provocando que la flotación en el agua reduzca la intensidad cardíaca.
También es muy bueno para prevenir la hinchazón propia del embarazo eliminando también el dolor de espalda.
NATACIÓN: La natación también es un deporte muy adecuado para las embarazadas. La sensación de liviandad permite que las articulaciones de la futura madre se liberen y se relajen. Además, la posición horizontal facilita una mejor distribución del peso del cuerpo sin sobrecargar ninguna zona en particular. También mejora el sistema cardiorespiratorio y proporciona tonicidad a los músculos, como el yoga. En la natación es importante que tengáis en cuenta que la pileta donde vayáis a realizar la natación esté limpia y que cuanta menos gente haya cuando vayáis mucho mejor, evitando así posibles choques con otras embarazadas o tener que soportar un ruido excesivo que os pueda parecer molesto y os incomode.
Ambos deportes ayudan a controlar el peso durante el embarazo.
No olvidéis nunca hacer una visita a vuestro ginecólogo o ginecóloga antes de comenzar a practicar ningún deporte. Él o Ella será el encargado o encargada de realizaros todas las pruebas que sean necesarias para comprobar que estáis en perfecto estado de salud para poder practicarlos.
Tiene una pinta increíble verdad???!!!!!!
1 comentario