Las mujeres embarazadas deben reconocer ciertos síntomas ante los cuales debe estar prevenida y actuar de la forma más adecuada. A continuación te ponemos algunos de ellos:
- Notar la salida abundante de líquido amniótico como si se estuvieras orinando.
- Detectar la presencia de sangrado. En este caso debes dirigirte a un servicio de urgencias inmediatamente y acompañada, porque en una gestante con contracciones a veces se presenta baja de tensión y desmayos.
- A partir de los ocho meses de embarazo comienzan las falsas contracciones, que son infrecuentes, rápidas y sin dolor. Pero si se siente como si se tuviera una pelota dura en el vientre y dolor en la vagina o la espalda, es porque el cuello de la matriz se está dilatando.
- En algunos casos, la tensión puede subir: sentir dolor de cabeza e incluso tener hinchazón. Aunque es normal que al final de la tarde le aprieten los zapatos, no es lo mismo en las horas de la mañana.
Sobre todo, no os obsesionéis ni os preocupéis en exceso. Simplemente estar atentas y mantened la calma para poder actuar de la forma más adecuada para asegurar vuestra salud y la de vuestro bebé.