Posibles causas de un embarazo múltiple

El día que me dijeron que estaba embarazada de gemelos, una sensación de incertidumbre me arrolló por completo. Por un lado estaba emocionada, alucinada por la maravilla de albergar dos vidas dentro de mi. Mis dos bebés, tan queridos, tan esperados… pero según lo iba pensando otros pensamientos empezaron a agobiarme: ¿seré capaz de proporcionarles todo lo necesario? ¿Cómo afrontar esta situación en los días en los que nos encontramos? De repente todas mis cuentas al garete, y los gastos multiplicados por dos. Pero contenta… Una sensación muy extraña debido al contraste de acontecimientos. En mi familia no tenía antecedentes familiares de gemelos y me preguntaba cuáles podían ser las causas para tener un embarazo múltiple. Investigando, investigando, estas son las causas más comunes del embarazo múltiple:
1. La edad. A partir de los 30 años, las posibilidades de embarazo múltiple aumentan. Un tercio de estos embarazos pertenecen a mujeres que esperan a tener hijos después de los 30 años. A medida que el tiempo pasa, la mujer produce más hormonas que estimulan la ovulación haciendo que sus ovarios liberen más óvulos a cada mes.

2. Medicamentos que estimulan la fertilidad. Los tratamientos hormonales para aumentar la producción de óvulos en un ciclo predisponen a la fecundación múltiple.

3. Las técnicas de reproducción asistida, como la fertilización in Vitro (FIV), utilizan transferencias de dos a tres embriones en el útero, para tener más posibilidades de éxito en la fecundación.

4. Herencia. Una mujer también tiene más probabilidad de concebir más de un bebé, si ella posee un historial personal o familiar de nacimiento de mellizos o gemelos.

5. Multíparas. Después de varios partos anteriores, se aumenta la posibilidad de un embarazo múltiple.

Anímate a compartir con nosotras tu experiencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *