Diferencia entre ser gemelos o mellizos

Si tu caso es que estás embarazada de dos o más tus bebés pueden ser iguales y del mismo sexo o parecerse como hermanos y ser de distinto sexo o del mismo. Pero, tanto en el caso de ser gemelos como mellizos, tus hijos van a tener el vínculo especial simplemente por el hecho de desarrollarse y nacer juntos.

Atendiendo a su formación, los bebés que crecen juntos en un mismo embarazo, pueden ser:

1. Los gemelos son realmente idénticos. Se produce cuando se fecunda un solo óvulo con un espermatozoide y forma un cigoto que posteriormente se divide en dos, desarrollando dos fetos. Dependiendo del momento de la división, es decir, si ocurre entre el primer y cuarto día tras la fecundación, cada feto tendría su placenta y su propia bolsa amniótica, pero si la división sucede entre el cuarto y el octavo día (en el 75 por ciento de los casos), cada feto tendrá su propia bolsa, pero compartirán la placenta.

En el caso de los gemelos, cada uno se desarrolla de forma independiente, pero al estar formados por el mismo óvulo y el mismo espermatozoide, comparten la misma carga genética y son físicamente casi idénticos. Las estadísticas revelan que los gemelos representan el 30 por ciento de los embarazos dobles.

2. Mellizos. El embarazo de mellizos se produce por la fecundación de dos óvulos y dos espermatozoides, dando como resultado dos embriones diferentes que coinciden en el tiempo y que podrán ser del mismo sexo o no. Su parecido será como el de dos hermanos que hayan nacido en diferentes partos, se presentan en el 70 por ciento de los casos de embarazo múltiple y son también conocidos como gemelos fraternos. En el embarazo de mellizos, cada feto se desarrolla con su propia bolsa amniótica y su placenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *