Cuándo y cómo saber si estás embarazada por partida doble

Hay muchas razones por las que puede darse un embarazo múltiple, ya las explicamos en el post anterior: «causas del embarazo múltiple». Si cumples alguno de los requisitos para ello y quieres salir de dudas, has de saber que una ecografía durante el primer trimestre de embarazo te revelará el número de embriones que llevas en el útero.

Si tu caso es que te has quedado embarazada después de recibir un tratamiento de fertilidad como, por ejemplo, una fertilización in Vitro, lo más probable es que te hagan una ecografía durante las primeras ocho semanas para contar el número de embriones. Las ecografías son casi infalibles cuando se trata de revelar embarazos múltiples, especialmente a partir de la sexta u octava semana de embarazo.

Si no te has sometido a ningún tratamiento de fertilidad, tu ginecólogo puede sospechar que estás esperando a más de un bebé cuando tu aumento de peso es considerablemente más rápido de lo esperado en los primeros meses, o si presentas náuseas y vómitos severos. La ecografía también es útil para determinar el tiempo que llevas realmente embarazada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *