Muchas mujeres experimentan un instinto de preparar el ambiente que les rodea para la llegada del bebé, es un fuerte deseo de preparar el hogar limpiando y decorando. O quizás puede que te quieras dedicar a proyectos a los que no habías podido dedicarte hasta la fecha, como organizar tu garaje o tus armarios.
Necesitarás tener todo organizado a tu alrededor, te preocupará no tener todavía cosas que necesitarás más adelante para el cuidado de tu bebé… en fin, vas a remover cielo y tierra con tal de tener todo organizado para que cuando llegue al mundo tu bebé se encuentre con todo lo que necesita.
Según se aproxima tu fecha de dar a luz, puede que quieras dedicarte a limpiar alacenas o paredes, ¡tareas que nunca imaginarías que harías en el noveno mes de tu embarazo!.
Este deseo de preparar tu hogar puede ser útil porque te dará más tiempo para recuperarte y cuidar a tu bebé en cuanto nazca. Pero ten cuidado y no te excedas organizando, te puede dar un bajón de repente, ya que a estas alturas de tu embarazo, no es aconsejable que te pases gastando tu energía.